martes, 24 de julio de 2012

JUEGOS ESCOLARES NACIONALES. Ronda final. Segunda jornada

 Inicio del choque Santiago de Cuba vs Cienfuegos

Segunda jornada. 8/ 7/2012
 Esta jornada tuvo la característica que se jugó dos veces en la cancha del Rekortan y una en la “Maceo” pues la lluvia hizo acto de presencia el día 7 en la tarde y hubo que acondicionar el terreno del Polideportivo, pudiéndose efectuar solo el encuentro pactado para las 10:30 a.m.

Cancha: Rekortán.
 Partido: Pinar del Río vs Holguín.
Este encuentro tuvo un primer tiempo con alguna paridad en la que los contendientes no se hicieron apenas daño. Ya en la segunda mitad vendrían todas las alegrías y tristezas. Holguín tomó la iniciativa ofensiva y se puso de manifiesto cuando hubo necesidad de mostrarle la “pálida” a los pinareños William Toledo a la altura del 49’ y a Leandro Acosta al 63’. Dos minutos más tarde llegaría el invitado de la mañana por intermedio de Adrián Enrique Salermo, quien repetiría la dosis a los 71’ y a los 80’ con el pitazo final. Por los “verdes” descontaba Frank A. Roque al 77’. De esta forma Salermo sería el protagonista del único hat-trick de la competición al punto que ponía en una buena posición a su equipo con 4 puntos.
Partido: Villa Clara vs Las Tunas.
Los equipos de la central provincia de Cuba son maquinarias que cuando les dan espacio y oportunidades no perdonan. Así lo demostraron cuando se impusieron a los chicos del “Balcón del Oriente cubano” por 3 goles a cero. Las dianas a las cuentas de Yon Daller, Denis Luís y Renier Monteagudo a los minutos 35, 54 y 74 respectivamente. Y si bien los naranjas fueron protagonistas para lo bueno, dígase goles, también lo fueron para lo negativo pues resultaron amonestados Dariel Alejandro, Ronaldo Ferrer y el propio Monteagudo.

Cancha: “Antonio Maceo”.
Partido 10:30 a.m.: Cienfuegos vs Santiago de Cuba.
Este fue un partido movido donde los dos onces se sabían con posibilidades y ambos necesitados de la victoria. Nuevamente las gradas del “Maceo” se llenaron respaldando a sus coterráneos pero el futbol lo ponían los “Marineritos”. Todo el fútbol desarrollado por los discípulos de Francisco Carrazana se desplegó luego de que al minuto 3 en una jugada a balón parado, existieran varias indecisiones en la meta sureña hasta que el balón empujado por Asniel Cisnero entrara con la complicidad de la zaga verdeazul. El balompié se hizo justicia cuando a la altura del 56’, Hailer Cabrera se impusiera con un cabezazo en forma de trueno que decretaba la paridad final en el marcador. Este resultado no era favorable para ninguno de los dos conjuntos al tanto que los sureños como detalle negativo, veían como eran amonestados sus jugadores Lázaro Andrés Camino (5’), Livan Leonard (75’) y Serguei Campillo (76’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán palabras obscenas.