martes, 24 de julio de 2012

JUEGOS ESCOLARES NACIONALES. Ronda final. Tercera jornada.

Las Tunas

Cancha: Rekortán.
 Partido: Pinar del Río vs Las Tunas.
 Los grandes son grandes en todo momento y Pinar demostró que como grande, resurge como Ave Fénix. Un equipo que el año anterior se vio disminuido por la nueva división política administrativa, se mostró con buenas maneras futbolísticas en esta versión. Fueron contundentes los verdes al derrotar con marcador de 2 – 0 a los tuneros. Ambas dianas a la cuenta personal de Jesús Alejandro Girat a los minutos 11 y 60. Nuevamente los occidentales acudieron a la fuerza, pero de comprobar su ilegalidad se encargaron los árbitros que sancionaron a Frank Reyes (68’), Juan C. González (73’) y por partida doble a Lázaro A. Hernández (48’ y 67’) para convertirse en tarjeta roja. Amonestado igualmente resulto el portero tunero Abdel Fermín (36’)

 Cancha: “Antonio Maceo”.
 Partido 8:30 a.m.: Cienfuegos vs Villa Clara.
Cienfuegos, necesitado imperiosamente de un triunfo salió a la cancha con más deseos que futbol. Quizás la juventud de sus chicos y la inexperiencia en la disputa de partidos trascendentales les pasó factura en cambio los “maquinistas del expreso” ya cujeados en estas lides esperaron tranquilamente los primeros compases del partido para pisar el acelerador. Cuando el mediocampista Lázaro Tuero soltó un riflazo de casi 30 metros que no pudo ser despejado por el cancerbero sureño, allí comenzó la agonía marinera. Se sucedieron una tras otra las llegadas peligrosas de los naranjas y los goles no cayeron por puro azar. Un segundo disparo desde fuera del área de Yosvani García, movía nuevamente el marcador. Un terreno sumamente húmedo impedía las mejores acciones tanto para un equipo como para el otro. Ya en el segundo tiempo el DT sureño, adelantó las líneas y en una acción a balón parado la principal, Irasema Aguilera sancionó con penal una falta en el área que transformó Ray Charles Herrera para la causa marinera. Luego de su cobro, Herrera insultó al portero rival lo que le valió ser amonestado. No se movería más el marcador aunque no faltaron las buenas jugadas en los finales del choque. Victoria de 2 goles por 1 del Villa Clara que avanzaba con firmeza en el camino hacia las medallas. Por los centrales también vio la amarilla Renier Monteagudo.

Cancha: “Antonio Maceo”.
Partido 10:30 a.m.: Holguín vs Santiago de Cuba.
El clásico de la región oriental se jugaba como colofón de la tercera jornada. Un inspirado equipo holguinero y un alicaído once santiaguero se enfrentaban a muerte. Los del norte de oriente sacaron buen provecho de los desesperos y ansias ofensivas de los locales. Mucho influyó en el resultado final del choque las acciones realizadas por el volante Reinaldo Silva Leyva que una y otra vez resultó un cuchillo para la zaga roja. Marcos Caballero ponía delante a Holguín a los 25’, quienes de paso se hacían dueños de la cancha no solamente atendiendo al pizarrón. En el segundo tiempo Silva Leyva regateó por banda derecha, ganó la línea final y cedió para que Caballero anotara, de pecho, su segunda diana del partido. Tarjetas amarillas para los ganadores Leonardo Acosta y Adrián Salermo. En este choque se vió que no tuvo argumentos Santiago, más que el deseo, para cambiarle la cara al partido, mientras los chicos dirigidos por el exarquero David Bajuelos, salía con la frente en alto mirando con optimismo el medallero. Con el cierre de esta jornada se vislumbraban los equipos de rendimiento más estable y posibles medallistas de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán palabras obscenas.