martes, 24 de julio de 2012

JUEGOS ESCOLARES NACIONALES. Ronda final. Cuarta Jornada

Las Tunas vs Cienfuegos
Cuarta jornada. 11/7/2012
 El día 10, fue de descanso para los equipos en liza. Les valió para recuperar fuerzas luego de tres intensas y calurosas jornadas.

Cancha: Rekortán.
 Partido: Holguín vs Villa Clara.
Este choque definía prácticamente el medallista de oro de la competencia pues llegaba el equipo nororiental con 7 puntos y los centrales con 9 siendo los dos equipos de mejor rendimiento hasta la fecha en cuanto a puntos. La maquinaria naranja parecía imbatible pero se encontró con un equipo con individualidades importantes que inclinaron la balanza a favor de los de celeste y rojo. Un solitario gol de Yordan Dubois cuando el juego agonizaba a la altura del 76’ entregó los tres puntos a los chicos de David Bajuelos y de paso los catapultó hasta la cima del torneo. También fue protagonista, pero de forma negativa, Adrián Osorio quien fue amonestado casi al sonido del pitazo final al minuto 80.

Cancha: “Antonio Maceo”.
Partido 8:30 a.m.: Cienfuegos vs Las Tunas.
Cienfuegos se jugaba el todo por el todo en este partido. Conocían al equipo tunero pues se había topado con ellos. Si los sureños ganaban el juego estarían casi a punto de entrar en medallas, pero la inexperiencia les hizo una mala pasada. Fueron más, futbolísticamente los marineritos que los del “Balcón del Oriente cubano”, pero no lo pudieron transformar en goles. Un balón perdido en el medio campo, al no hacer una cantada jugada de pase de pared, fue robado por un volante tunero que entregó al espacio la esférica a Edel Prada quien transformó la galopada. De esta forma los tuneros veían renacer sus posibilidades de podio y los del centro sur de Cuba se iban cabizbajos ya sin opciones. El juego transitó por cauces de limpieza y no fueron amonestados jugadores por ninguno de los dos equipos.

Cobra Pinar, defiende Santiago

Cancha: “Antonio Maceo”.
Partido 10:30 a.m.: Pinar del Río vs Santiago de Cuba.
Empuje y garra se mostró en este choque. Los santiagueros buscaron salvar su orgullo con ataques constantes y los pinareños con un equipo físicamente muy fuerte, pero con menos habilidades soportaron el temporal. No hubo goles en este encuentro por lo que la fiesta no tuvo al invitado permanente en un encuentro de futbol. Dos occidentales fueron amonestados: Enrique Iglesia al 23’ y Frank Reyes al 43’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán palabras obscenas.